Mitos y Verdades de los Alimentos Light

Light no es sinónimo de saludable ni de equilibrio nutricional. Estos productos no son necesariamente nutritivos y buenos para tu organismo.

Podés consumir todo light: bebidas, fiambres, panificados, helados; pero no deja de ser una alimentación desastrosa por el simple hecho de ser light.

El problema con la alimentación nace en el momento que uno asocia diet, light o dietético, con bajar de peso, dando por hecho que se está frente a un alimento o bebida reducido en grasas y calorías. Y lamentablemente esto no es siempre así.

Sucede que frente a una etiqueta light muchos suelen relajarse y consumir este tipo de alimentos en forma indiscriminada, no teniendo en cuenta la información nutricional presente en la etiqueta.

Que sea light no quiere decir que se puedan comer grandes cantidades de ese alimento y, en la mayoría de los casos, suelen ser alimentos vacíos a nivel nutritivo.

Por ello es importante asesorarse con un médico nutricionista para que, en base a nuestra rutina diaria y exigencias físicas, nos planee una dieta saludable a base de alimentos naturales y frescos.

No te restrinjas de nada sin antes consultar con un profesional, ni te sometas a dietas extremas que pueden resultar altamente perjudiciales para tu salud.

Es sumamente importante comprender que no es correcto asociar la palabra “light” con “bajar de peso” o “dieta baja en calorías”. Existen por ejemplo en el mercado, galletas o snacks que son consideradas “light en grasas” porque su contenido en este macronutriente es reducido respecto al tradicional.

No basta con incluir productos light en la dieta para perder peso. Siempre será mejor seguir una alimentación balanceada de acuerdo con las necesidades de cada persona y basada en los diversos grupos de alimentos.
Para llevar a cabo una vida saludable y en forma, la recomendación de las especialistas cuenta con dos factores elementales: una dieta nutritiva y actividad física. Evitar al máximo el sedentarismo. Esta es la receta más eficaz contra los déficits nutritivos y el sobrepeso.

 

Fuente: Elnueve.com