¿Sabías que una alimentación saludable representa el 80% del éxito al bajar de peso?

Para cada persona hay un peso ideal, esto se refiere al peso que según nuestro sexo, edad, altura y complexión física debemos tener. El cual debe ser establecido por un profesional de Nutrición, que a su vez indicará un régimen alimenticio para llegar a él.
Cuando se trata de disminuir de peso, estudios alrededor del mundo indican que la alimentación juega un papel fundamental, ya que representa el 80% del proceso. Pues todo lo que ingerimos en nuestro cuerpo diariamente es lo que determina nuestro estado físico y de salud.

Algunos consejos para llevar una alimentación saludable:
– Saber elegir los alimentos que consumimos, eligiendo más alimentos naturales y menos procesados.
– Incluir frutas y vegetales diariamente, carnes magras, pescado al menos 2 veces a la semana.
– Otro consejo se enfoca en la preparación de los alimentos; debemos hacer preparaciones al vapor, a la plancha, caldos, guisos y evitar al 100% las frituras.

El número de comidas que realizamos al día contribuye a nuestro metabolismo, es recomendable 3 tiempos fuertes de comida y 2 refrigerios.

El responsable del otro 20% es el ejercicio; es ideal consultar nuestra condición física al inicio con un experto para poder establecer rutinas que nuestro cuerpo resista sin sobrecargar físicamente.
Debemos ser constantes y también periódicamente debemos realizar cambios significativos a nuestras rutinas, de esta forma nuestro cuerpo no se adapta a un esfuerzo lineal, se mantendrá en constante mejora de nuestra resistencia y agilidad.

 

Fuente: InformaTVX

Deja un comentario