Tips para Lograr una Dieta Saludable

Se acerca el verano y muchas personas empiezan dietas imposibles porque quieren bajar de peso, y en este camino cometen errores que terminan siendo perjudiciales para la salud.

Compartimos algunos consejos para alcanzar este objetivo de forma saludable.

Llega el verano, las fiestas de fin de año, y pululan las dietas con esquemas súper rígidos para bajar peso. La mayoría son estrategias poco saludables que buscan resultados rápidos, y terminan siendo contraproducentes para la salud de las personas.

Frente a este tipo de comportamientos, los nutricionistas aconsejan no dejarse obnubilar por falsas promesas de regímenes restrictivos, y apelar a cambios de hábitos que sean más duraderos.

“Las personas que empiezan de forma desesperada a bajar de peso en este último mes, lo ideal es comer saludable, pero también ver el tema de las cantidades. Hay personas que comen saludable pero no pueden bajar de peso, y quizás el problema está en la cantidad. Podemos comer mucha verdura y no bajar de peso”, explicó a Sputnik María José Villanueva, nutricionista argentina, creadora del perfil en Instagram Real Nutrición.

A nivel popular existe el dicho ‘desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, y cenar como un mendigo’; sin embargo, esto depende de cada individuo. La porción del plato debe estar sujeta al tipo de actividad física que realiza la persona durante el día. No es lo misma alimentación que necesita quien realiza un trabajo nocturno, que quien desarrolla la clásica jornada de ocho horas.

Otro de los errores más comunes de quienes quieren reducir algunas tallas es pasar hambre. Pero no ingerir alimentos por tiempos prolongados genera el resultado opuesto, porque el organismo empieza a acumular grasa al percibir que existe un déficit.

“Cuando uno pasa hambre el cuerpo no interpreta que no está comiendo porque quiere bajar de peso, cree que quizás no va a venir comida en el corto plazo, entonces se pone en modo ahorro para no gastar”, señaló la nutricionista argentina.

 

Nota Tomada de Sputnik

Deja un comentario